Empieza a comer más sano

6 tips para comer más sano

Seguir una dieta consciente -sin preparaciones procesadas y con más alimentos naturales- ganó su merecido reconocimiento y cada vez son más los interesados en adoptar esta forma de vida. Convencerse de los beneficios es casi instantáneo. Pero, para muchos, la gran traba es ponerlo en práctica. Para derribar esta barrera, te damos tips prácticos y efectivos.

  •  Organízate. Busca los días en los que puedas hacer las compras en un almacén natural, dietética y verdulería cerca de tu casa
  • Cocina de más. Cuando prepares cereales y legumbres, condiméntalos solo con sal y pimienta para luego poder guardarlos en porciones en recipientes herméticos para varios días. Es un recurso útil para tener la cena o viandas a medio armar. También te servirán para preparar hamburguesas, tartas o masa de pizza integral.
  • Hazte amiga de la cocina. Convierte ese momento en una oportunidad para conectar con los alimentos, la naturaleza y tu lado creativo.  Cocinar con todos los sentidos, puede transformar una rutina diaria en un rato para ti. Entonces, la próxima vez que cocines, pon una música que te guste, toma consciencia de tu respiración, mira formas, colores, texturas de los alimentos y usa tu creatividad.
  • Inscríbete en una clase de cocina o un taller de alimentación consciente. Es una forma divertida de aprender básicos saludables para sumar a tus recetas diarias.
  • Suma a tus salidas restaurantes vegetarianos. Es la oportunidad para probar platos distintos.
  • Arma un menú semanal. Si eres organizada, idea tu menú con todos esos productos que tienes ganas de sumar a tu alimentación. Usa recetas simples y sabrosas. No es necesario que pienses en platos muy elaborados.

Fuente: entremujeres.clarin.com

 

 

 

 

Share