Ejercicios que te ayudarán a bajar de peso

Ejercicios que te ayudarán a bajar de peso

Más allá de elegir un ejercicio u otro, lo importante a la hora de perder peso es ser constantes y, sobre todo, combinarlos con una dieta equilibrada

Seguramente piensas que el mejor deporte para bajar de peso es el running. Si bien tiene muchas cualidades y ayuda a adelgazar… no es el único.

Aquí te contaremos cuáles son las rutinas más efectivas para eliminar los kilos de más.

Pesas rusas

Son un balón con asa que permiten trabajar cuádriceps y muslos. Además, aportan vitalidad y energía al corazón. Se pueden quemar hasta 20 calorías por minuto y aumentar el accionar cardíaco en hasta un 93%.

Se pueden realizar un máximo de 20 minutos al día.

El balanceo con las pesas rusas (que vienen en diferentes tamaños) es bastante duro, porque no estamos acostumbrados a este movimiento. Es ideal para acabar con la grasa del vientre, tonificar los brazos y darle fuerza a las piernas.

Remo

Un adulto con 84 kg puede quemar cerca de 400 calorías cada media hora si rema vigorosamente. Esto quiere decir 12,5 calorías por minuto (aproximadamente).

Trabajan sobre todo los músculos de los brazos, la espalda y las piernas, aunque es un entrenamiento general y completo.

A su vez, es perfecto para la resistencia cardiovascular. Fortalece los cuádriceps y las dorsales. Es excelente para bajar de peso y para ayudar a desarrollar tanto la flexibilidad como la fuerza.

Lagartijas

Este ejercicio es bastante duro y cansado, pero vale la pena. Permite quemar casi 2 calorías por repetición. Si se hacen 7 en un minuto se bajan 10 calorías.

También sirve para acelerar el metabolismo. Se recomienda hacer burpees con progresiones simples, ya que es una técnica algo compleja. Trabaja varios músculos al mismo tiempo y se queman bastantes calorías.

Saltar la cuerda

Una intensidad moderada permite hacer unos 100 a 120 saltos por minuto. Eso quema 13 calorías. Lo bueno de saltar es que trabajan más grupos musculares que al correr. Además, ayuda a mejorar la coordinación, el equilibrio y las habilidades con las muñecas.

No solo tiene ventajas en lo muscular, sino que también reduce los riesgos de padecer enfermedades cardíacas, osteoporosis, depresión, ansiedad y presión arterial alta.

Andar en bicicleta

Si bien cualquier paseo en bici puede ayudar, mejor si es de montaña. En una hora de pedaleo se pueden quemar 1500 calorías (25 por minuto).

La bicicleta permite fortalecer los músculos de las piernas (y adelgazarlas) y mejorar la respiración y los latidos del corazón.

 

Fuente: www.datosaludable.net

Share