¡Éstas son las actividades físicas recomendadas para adultos mayores!

¡Éstas son las actividades físicas recomendadas para adultos mayores!

Para los adultos mayores de 65 años, el deporte o la actividad física consiste en actividades recreativas o de ocio, desplazamientos. Lo ideal es  saber agregar la actividad física al estilo de vida que tienen las personas mayores, por eso se sugieren deportes que ofrezcan alegría y diversión, dado que la mejor manera de que los practiquen correctamente y sintiéndose a gusto.

Las actividades físicas más convenientes para las personas mayores son:

  • Caminar
  • Montar en bicicleta al aire libre o estática.
  • Bailar.
  • Natación.
  • Yoga.
  • Taichi.
  • Gimnasia aeróbica de bajo impacto.
  • Aquafitness (gimnasia en el agua).

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que los adultos de 65 en adelante a fin de obtener mayores beneficios para la salud, dediquen hasta 300 minutos semanales a la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien 150 minutos semanales de actividad física aeróbica vigorosa, o una combinación equivalente de actividad moderada y vigorosa.

Realizar ejercicio físico de manera moderada no supone ningún riesgo para las personas de la tercera edad. La dificultad surge cuando cada uno interpreta de forma desigual el término “moderado”.

En este período de la vida hay ciertos elementos de riesgo que se deben tener en cuenta:

El riesgo cardiovascular, ya que puede ser viable que surja alguna anomalía cuando se ejecutan ejercicios de forma brusca y sin control.

La presencia de osteoporosis, ya que esta patología se determina por una pérdida de masa ósea, que hace que los huesos sean más porosos, por lo que poseen mayor riesgo de rotura. En estos casos no se sugiere la práctica de ejercicios aeróbicos bruscos como correr, trotar, voleibol, fútbol, baloncesto, etc.

Por estos motivos, se exhorta asistir al médico antes de comenzar algún ejercicio. Como regla general las alteraciones que trascienden por parte de la vejez son motivadas al modo de vida sedentario o como resultado de enfermedades crónicas que tenga, por ello deben ser examinadas cuidadosamente antes de prescribir un ejercicio físico.

Fuente: www.atusaludenlinea.com

 

Share